martes, diciembre 13, 2005

 

LAS SALIDAS PUENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA.

Al Pájaro Espino se le han puesto las plumas como escarpias con la última del Partido Socialista (¿Obrero?) Español. Y si no fíjense, fíjense… que la cosa no tiene desperdicio.

Resulta que el partido de marras ha distribuido un video, o deuvedé, entre sus dirigentes donde se les enseña la manera en que deben dirigirse a la cámara, cómo deben ir vestidos en actos públicos, atarse los cordones, peinarse… y una innumerable ristra de recomendaciones que puedan equilibrar la imagen de ciertos personajillos del club. Pues bien, en el susodicho video, o deuvedé, aparece un caballero, que es el que da los consejillos en plan colegueo y buen rollito (como diría Don Arturo), y entre otros comenta: “ En las entrevistas tengan ustedes preparadas salidas puente”. Y el colega, y peor aún la dirección del partido, se queda tan a gusto. Ole, ole.

Un video público en el que directamente se enseña, recomienda y aconseja el uso de las “salidas puente” en las entrevistas. A salirse por la tangente vaya, que es como se ha llamado a eso toda la vida.

El problema está, como ya se habrán dado cuenta, señoras y caballeros, en que si uno tiene necesidad de salir por la tangente es por una de estas tres razones: O porque no sabe, o porque oculta algo, o porque intenta engañar. No hay más. Nasti de plasti.

Y miren ustedes, que se incite públicamente a capear la vaquilla en los debates y entrevistas públicas me parece bochornoso. Sí, ya sabemos que todos los politicos de cualquier ideología, por el hecho de ser políticos, deben saber esquivar los temas que no les convienen… pero no lo digan públicamente señores, disimulen un poquito. No saquen un video, o deuvedé, avisando a los españoles que, debido a su incapacidad para la vida política, van a aprender a huir de la esencia del debate, la discusión, lo que forja a un político. Aunque si no disimularon para llevarse los milloncejos en alguna legislatura de cuyo nombre no quiero acordarme mucho menos lo harán para esto.

Pues ea, queda avisado el honorable pueblo español. Que sepan ustedes que los dirigentes del partido del gobierno están aprendiendo estas maniobras marranas. Pero vaya, que no engañan a nadie. Porque al politico que no sabe o quiere mentir se le ve a la legua. Y si es socialista más (por eso les mandan el video, o deuvedé. Para que aprendan a que no se les note).

Lo mejor es que el Presi ZP, maestro de la demagogia política, no precisa tal aprendizaje. Y si no fíjense bien en él y aprenderán a vaciar de contenido palabras como libertad, derechos o pueblo, para utilizarlas con el valor que le da la mera estética. Palabras sustanciales en nuestro ordenamiento que en su boca suenan huecas. Palabras prostituidas en beneficio de las salidas puente.

Pero no desfallezcan. Aún quedan buenos oradores. Si quieren escuchar debatir a un político de verdad, échenle un ojo a Don Gustavo de Arístegui, antiguo portavoz de exteriores del Partido Popular. Un politico que habla con datos contrastados, conoce la actualidad, el mundo y los problemas de la calle. Y además tiene una oratoria impecable. Va directo al núcleo del debate con conocimiento de causa. Vaya, que da gusto oírle hablar. Y, señores socialistas, en la vida lo he visto salirse por la tangente.

Como el también recordado Don Julio Anguita. Que aunque era rojillo, decía las cosas como eran. Cuando este hombre salió de la política española murió el auténtico debate de izquierdas y yo me hice, irremediablemente, de derechas.

EL PÁJARO ESPINO.

Comments:
que se te ve el plumero.... ay, pajaro. (doctor zoom)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?